Así es amigos y amigas. Esta es la sección: Muerte Querida: RETRO, una nueva sección que se me ha ocurrido, ahora y que inauguro hoy con esta tira. La cual en realidad es una estrategia audaz para no dejar de publicar en tiempos de mucha chamba y empezar a usar las tiras viejitas de mis años mozos, cuando apenas empezaba con Muerte querida.

Esta tira la hice a principios año del 2005. Corría ese año donde precisamente murió el Maestro Will Eisner, a quién tuve a bien dedicarle esta tira. Fue publicada (creo) en el peridódico “La Fuerza” de distribución capitalina. Como pueden ver la entrego tal cual, sólo corregí un poco el texto, ya que la letra estaba muy pequeña, pero el concepto es el mismo. Lo que nos hace pensar que muchos chistes sobre problemas sociales en nuestro país no cambian aunque hallan pasado varios años. Y precisamente por eso escogí esta tira pues a pesar de los años el chiste es vigente…tristemente.

De vez en cuando seguiré publicando mis tiras RETRO, para hacer una remembranza en la historia de Muerte Querida y los personajes que han pasado por la tira.