Y este bonito Pinup me lo hizo mi querida Rosalba Jaquez. Es Ilustradora, diseñadora, tatuadora (es ruda la canija) y le gusta rayar servilletas y manteles con obsenidades y groserías en los restaurantes. Nació en la Ciudad de México pero reside actualmente en Aguascalientesuuuum (Y que viva Aguascalientesuuum). Es Licenciada en Diseño y Comunicación Visual (Órale otra que no es “nini”), con especialidad en Ilustración por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Ha trabajado como ilustradora para editoriales como: Macmillan, Castillo, Norma y Fernandez Editores, etc. En el ámbito juvenil ha colaborado en revistas de EditoPoster / Vanguardia Editores, Grita Fuerte, Lo + Pop, Tatuarte, algunos proyectos de historieta independiente y en proyectos de moda como la marca de playeras F23, la marca de ropa alternativa Dr. Frankenstein Clothing y Karani Art (y creo que también para “Baby Creysi” haciendo ropa ruda para bebes rebeldes y emos, esto último es falso)

Tiene varias menciones y reconocimientos como ser seleccionada en el 2do. y 3er. Catalogo de Ilustradores de la ENAP (ganando el 2do. lugar en este último), y haber ganado el 1er. lugar en el 1er. Concurso de Arte Postal Post Scriptum de la UNAM y 1er. lugar en el 1er. concurso de historieta “Ejerce tu sexualidad con responsabilidad” organizado por la marca de condones Trojan (Después de este concurso aprendió para qué y en dónde se ponen los condones) .
Ha expuesto colectivamente en foros como Casul, la ENAP, la Terraza del Centro Cultural de España, Casas de cultura, el Museo de la Caricatura, el Circo Volador y otros espacios culturales de la Ciudad de México, en el Museo José Guadalupe Posada en Aguascalientes, e internacionalmente en muestras colectivas en Londres, Eslovaquia, Praga y Hungria y en las paredes de su casa cuando era chiquita aunque su mamá la regañara.

Actualmente trabaja como ilustradora y Tatuadora freelance. Publica en la Red su Webcómic: Cempoaxóchitl inspirado en tradiciones y leyendas de muertos (por eso me cae re bien la canija).

Para ver su Webcómic: